Ella es una descarnada crítica literaria de entre casa y como no quiere hacerse un blog, directamente agarro y lo hago yo, poniendo más o menos las cosas que me acuerdo que me dice. Espero que les resulte útil.

sábado, 5 de febrero de 2011

Cae la noche tropical. Manuel Puig

Este le gustó bastante. Me dijo que todo el libro eran conversaciones entre dos viejas argentinas que estaban en Brasil y que a través de esas charlas uno va reconstruyendo sus historias y las de otros personajes. Para comprobar esto yo chusmié la primera página y efectivamente constaté que era una conversación entre dos viejas, cosa que me resultó motivo suficiente para cerrar el libro y no volver a abrirlo. Pero a ella le gustó. Parece que hacia el final la cosa se va poniendo algo trágica pero tiene un remate de humor ingenioso y al mismo tiempo coherente, que está muy bueno. Eso sí, según ella es un libro para entendidos en Puig, o sea que si quieren empezar a leer este autor mejor agarren algo como "El beso de la mujer araña".
Pobre Raúl Juliá que se murió.
Aguante William Hurt. Aunque un amigo trabajó con él y dice que el tipo es insufrible.

2 comentarios:

  1. Simpatiquísimo blog. Me preguto si su mujer sólo critica literatura o todo tipo de libros. Por ejemplo, ya a su mujer le regalé un libro para su cumpleaños "Masajes en los pies". Fué de alguna manera, un regalo - broma, como para no caer con las manos vecías. Habrá una crítica de ese tipo de libros?.
    Muchas gracias, éxitos.

    ResponderEliminar
  2. Por fin algo que vale la pena leer en Internet
    Que se renueve seguido!!

    ResponderEliminar